domingo, 20 de marzo de 2011

Confesiones de un creativo publicitario

Tengo varias decenas de blogs fantasmas en varias ciudades. Todo el mundo me lee pensando que soy yo. A veces soy una mina de mi edad, a veces un travesti o un taxi boy. Soy varios personajes de los blogs y es una actividad agotadora pero gratificante. Paso de un blog a otro, y aveces cuando algunos ya no tienen visitas (como éste) los uso de borrador de nuevos experimentos Es decir, que cuando me aburro actualizo uno viejo que no se lee (tengo blogs donde soy un taxi boy o un maestro, etc) y me gano la vida así.

Tengo miedo de un día perder el "referente", mi personalidad. Este trabajo te aísla de las personas y leí que muchos se suicidan o terminan activando el rasgo de la esquizofrenia. Pero ¿qué se puede hacer contra eso? Una y otra cosa van a pasar si tienen que pasar.

Tengo un blog donde soy Dr. Jekil y otro soy Mr. Hide. Me deprimo como todos cuando no les va bien con lo que hacen: si la gente pierde el entusiasmo o ya no logro aumentar las entradas a los blogs. Pero me digo "es un trabajo" y me pongo la camiseta y trato de divertirme. Invento dramas, comedias, historias en general; y para eso, tengo que estudiar muchas ramas del conocimiento. Conocí personas que no habían estudiado nada, y eso los hacía una especie de budas. Son creativos respetados, que rechazan becas de varios miles de pesos porque aman y desprecian a la humanidad. Son raros.

Yo trato de saber un poco de todo. De captar la esencia y esperar con ocio que llegue la inspiración. Pero hay que equilibrarla con el trabajo. Es lo más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario