lunes, 9 de agosto de 2010

ROCK, ROCK, MALDITO ROCK

Apretá play, ponete los auriculares y Salí a la calle sintiéndote un ser superior y completamente diferentes a los demás.


Obvio que sos diferente.

Sos parte de esa nueva generación rockera digital, que goza, disfruta, y entiende de rock, como quién entiende de economía.

Sencillo, mientras más datos acumulas en tu cabeza más rockero sos.

Mientras más cara es la entrada del recital al que vas, más rockero sos.

Y no te olvides de criticar a los que piensan diferente a vos, eso te hace más original.

Básicamente el rock, hoy por hoy, se convirtió en una sexta medianamente endemoniada.

Pero no asociemos al demonio con ese ser malvado, que quiere ver sufrir a todos los demás.

Seamos más consientes y entendamos que el demonio de hoy está disfrazado de lujos, de dinero, de satisfacciones superficiales y mucho, mucho marketing.

Este ser se apodero del mundo y como no se va a apoderar del rock.

El rock que tristemente nunca llego a madurar. Que en algún momento del tiempo quiso realizar el cambio, tan deseado en nuestros corazones.

Para entender esa cosa artística que es la música, miremos su entorno, porque el rock es fruto de lo que hoy nos rodea.

¿Y qué es lo que hoy rige nuestras existencias?

Los pensadores lo llaman capitalismo, nosotros vamos a llamarlo vida cotidiana.

Ese sistema tan perfectamente armado, domino a ese probé huérfano que es el rock.

Y con esa base entendamos que, mientras no cambiemos las pautas que nos rigen, no vamos a cambiar el rock.

Porque es muy fácil sentarse y añorar los `60, `70 y por qué no los `80.

Esa época en donde parecía que el cambio estaba a la vuelta de la esquina, que el amor, el deseo de hacer lo correcto, de interesarse por los demás tuvo su punto máximo en esos tres días de festival, de música y paz. Y tuvo un deceso acelerado y sangriento, como fue el asesinato del un chico en recital de los Stone. Hoy de esos años `60, sólo nos quedan las hermosas melodías. No, nos queda ni el espíritu, ni la lucha, ni las flores. La revolución del amor murió y vivió en los `60.

Y así, el rock empezó a convertirse en el arte que mueve masas de gente y al mover masa de gente, mueve guita. Y ahí cambia la perspectiva del rock. La ideología pasa a un segundo lugar y se entra en búsqueda de sonar cada vez mejor y también buscar algo nuevos en esos sonidos. Y de grandes cabezas, sale el Punk, más adelante el Metal.

Entonces ya nos empezamos a dividir en grupos y buscamos a nuestros pares, se pierde el sentido del cambio, El rock ya no era una opción para la libertad y la revolución.

Ya pasa a ser un pequeño lugar donde hay gente que tiene los mismos gustos que nosotros.

Con grandes aplausos le damos la bienvenida, a esos súper conciertos Y con esas dos o tres horas de anarquismo calmamos a nuestro corazón que nos pide a gritos que salgamos a buscar la verdad.

La deformación sigue su curso como toda cosa, y el rock ya empieza a tener caras, de grandes poetas y de magníficos músicos. Ya cerramos el rock en una banda.

Simplemente el rock es eso que entra por los oídos, nos mueve algo en el corazón y ahí termina su corto camino.

Total ya ganamos discos de oros, tenemos mansiones, y hermosas mujeres alrededor.

Pero lo más importante es sonar como siempre, para tener a esas masas anonadadas.

Otra cosa fundamental en el rockstar de hoy, es que tiene que fingir que le interesa la sociedad, que el gran artista del escenario sufre, como sufre cualquier persona. Y Ahí, está la clave de la aceptación popular, dedicarles canciones, premios y recitales, después es hora de volver a nuestras inmensas casitas.

Empezamos a buscar los males de la sociedad y lo criticamos a gritos, pero nos relacionamos carnalmente con él. Obviamente en silencio todas las noches.

Simplemente, el rock nos da lo que merecemos. Y no esperamos nada más, porque nosotros tampoco hacemos nada.

El rock tiene que ser parte del cambio, pero nunca va a ser el cambio.

Es decir, que primero nosotros desde nuestro pequeño lugar hagamos la diferencia y después vamos a tener lo que anhelamos.





Mientras tanto cierren sus ojos y vean las bellas melodías de todas las épocas y escuchen con el corazón los hermosos mensajes.

Es posible que de está manera podamos recuperar nuestras almas empeñadas a las grandes disqueras.



DO- RE – MI -FA -SOL -LA –SI



¿Es tan difícil entenderlo?



Buenas Noches,

¡Espero que hallemos el camino!







1 comentario:

  1. Muy linda la descripción, pero es un poquitito fatalista. No conozco vuestras edades, pero imagino a dos jóvenes que no superan los 25 años intentando describir lo que otros ya describieron, acentuando una postura rebelde carente de lógica. La pose clásica de un triste Oscar Wilde y su "El Retrato De Dorian Gray".

    Muchachos: crezcan y serán más felices; piensen y serán más felices; DEJEN SER y serán más felices.

    Y, por favor, corrijan lo que escriben: el intento de seriedad con el que encaran el texto (algunas bellas frases hacen decantar la afirmación) se diluye en una nebulosa de horrores ortográficos y sintácticos.

    ResponderEliminar