jueves, 23 de septiembre de 2010

Carta de lectores

Cora Belen: ¿Comentarían algo así de sus madres o hermanas? Es una pregunta. ¡Este es el periodismo que se viene!


Querida Cora: Lamento tu falta de humor, pero voy a explicarte claramente por qué abandoné el vicio de destruir a la gente en las páginas de esta humilde bitácora. Sucede que desde antes de tu comentario, pensábamos dar un último golpe y abandonar el negocio. Ya se lo había propuesto a mi socio, hasta que vos… ¡salvaste el blog! Lo pusiste en su lugar legendario otra vez, y es por eso que voy a ser más amable con vos de lo que fui con otras personas.
En primer lugar, noto un equívoco muy frecuente en cierto tipo de pensamiento que asocia el “sexo oral” con la “prostitución”. Es muy característico del pensamiento fascistoide (como el tuyo) creer que si  una mujer es deseada sexualmente se convierte automáticamente en una prostituta.
Todos aquellos que leyeron el formulario de la encuesta sabían que lo resultados (es decir, los ganadores) iban a ser publicados en el blog. Pero lo interesante de la encuesta, como publicamos en una Editorial anterior, es que era con “fines científicos y sociológicos”. Nadie nos creyó, por supuesto.
Algunas observaciones que pudimos constatar luego, es que existe un ala republicana en Eter, una derecha conservadora que ayer utilizó como chivo expiatorio a una ganadora del blog haciéndole creer que nosotros menoscabábamos su condición de mujer. Estos grandes hipócritas, incogibles por naturaleza, convencieron a sus compañeros de no votar para no tener que hacerlo ellos mismos. La palabra “tabú” viene de los polinesios y significa “culpa”.
Lo que vos llamás irónicamente “periodismo que viene” es un insulto a nuestra capacidad de trabajo y talento profesionales. Esta encuesta es periodística en el sentido de que pretende expresar el pensamiento sincero de determinado grupo de personas con respecto a un tema.
Sobre tu pregunta “¿Comentarían algo así de sus hermanas o madres?”, te contesto: si mi vieja o mi hermana cursaran conmigo tercer año de Eter y salieran ganadoras de la encuesta, lo publicaría. La respuesta a tu pregunta es sí.    
Espero que con esto, se hayan aclarado todos los malentendidos.


Barsut El Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario