martes, 21 de septiembre de 2010

Balance General de "Sólo nos importa el negocio", por Sanchez Thompson







Nota de Barsut el Editor: Las conversaciones y situaciones están tergiversadas, producto de una dislexia espacio-temporal de Sanchez Thompson. En el manuscrito original, no aparecen deícticos de espacio y tiempo que yo tuve que añadir para una mejor interpretación del texto. Hay que recordar que Sanchez Thompson es un alcohólico y que, en sus recuerdos, se confunden personas, países y cosas que pertenecen a distintas épocas de su vida. Sin embargo, su músculo narrativo (como dice Eduardo Aliverti) compensa esta discapacidad propia de su origen racial.  


Extraño recuerdo vino a visitarme una noche fría de invierno. Algunos días previos a la conformación de Sólo Nos Importa el Negocio.Estábamos especulando con la idea de cometer un crimen espiritual,  pero no sabíamos cómo, ni por dónde empezar.Barsut, mi editor, me aconsejó que hagamos la encuesta.

-         Me parece medio pelotudo -le contesté.
-         A mi también, pero no la voy a dejar de hacerla por eso- me dijo-.
-         Bueno, si es así, hagámosla -le dije, con un poco de cansancio-. Yo me encargo de los sobres y vos, de la urna- propuse.
-         Si hacemos algo, lo hacemos  bien- dijo y se encogió de hombros-.
-        ¡Es el Sueño Latino en acción! - aseguré.

Pagamos las bebidas del bar y nos fuimos.
 Pasaron los días y la fuckin encuesta se hizo. Me sorprendió la poca gente que participó. De 45 alumnos, sólo votaron 17.
Ahora me pregunto si fue Aliverti el que nos cagó, o es que encuestamos a muchos reprimidos. También, hay otros a los que la ideología les jugó en contra.
A todo esto, Sabrina Gamper Perazo salió como la chica más deseada de ETER. Lo demás ya es una anécdota. Quizá algún día se publiquen todos los resultados.
No nos podíamos dormir en los viejos laureles y teníamos que empezar a hacer algo. Fue en ese momento que me di cuenta que ya estaba cansado de mi nombre.El Poeta Callejero ya había muerto. Solicité una reunión de tapa en el bar Británico para avisar a la directiva del nuevo rumbo que tendría la empresa.
-Quiero cambiar mi nombre por el de Sanchez Thompson  -le dije a mi editor-.
- Yo también - dijo-. No quiero se más "hijo de….." -me explicó-.
- Bueno, dejá de pelotudear y búscate una nueva identidad.
-  Ya la tengo. Es Barsut de Los Siete Locos- me contó-. Ese tipo es un enfermo de verdad. Nadie puede identificarse con ese monstruo. 
- Bueno entonces sos Barsut El Editor. No se habla más- le dije-.
Se agarro del mentón mientras miraba al techo del bar, y con un movimiento de cabeza repitió dos o tres veces “Sí, Barsut el editor, me gusta”.
Me quedo callado unos segundos pensando en el infeliz que tenía enfrente, y digo algo como: “Igual aunque cambiemos de nombres seguimos siendo unos condenados puercos”.
- Eso ya lo sé, pelotudo- me responde.
- No me hables así, no es momento para tus chistes, y menos ahora que tengo una crisis espiritual- le digo-.
-Si no hacemos algo de nuestras vidas, te voy a matar y después me voy suicidar- me explica-.
- ¡No!, nosotros somos prototipos de Dios, demasiados raros para morir… y demasiados locos para la reproducción en masa-  le dije-.
- Estamos jodidos entonces- me replica.
-Así es. A nadie le importa el "bloc", vamos a tener que cerrarlo- le digo-.

Después de un par de días, le comentamos la idea a algunos compañeros de ETER.

-Vamos a cerrar el blog -dice Barsut-.
- ¡No! ¿Por qué?- dice Lucía V-.
-Podrías juntar 100 firmas así no lo cerramos.
-¡100 firmas es mucho!- digo-.
- Sí, que sean 50. Yo me encargo de las firmas- aseguró Lucia-.
Más tarde ya teníamos la nueva propuesta que estaba en marcha. Nos fuimos al bar de Blanca a tomar unas birras. Le cuento a Mariana y a Gala la idea de juntar firmas para no cerrar el blog.
-         Yo voy a junta firmas para que cierren el blog. Porque ustedes nunca escucharon mi programa- dice Gala-       
-Sí, tenes razón- le digo.
- Bueno, si juntas las firmas, lo cerramos- agregó Barsut-.
-  Sí, vemos qué dice la gente. Si hay que cerrarlo, no podemos hacer nada- explique-.
Ahora, solamente hay que esperar que junten las firmas para conocer el destino del blog.  No se pierde nada. Sólo somos un par de freak en freaklandia.
Posiblemente sea hora de volver a la oscuridad del anonimato. Además, creo que Barsut está sufriendo delirios de grandeza. Está obsesionado con un poder que no tiene y que, creo, ni siquiera existe tal poder.
 Me asusta ver ese monstruo que estoy creando.





5 comentarios:

  1. No pueden cerrar el Blog sólo por la envidia o el rencor de unos pocos. No lo permitiré, en nombre de quienes leemos y de los que los leeran. Acuerdense que nunca pueden tomar enserio a una mujer envidiosa o rencorosa, o a una mujer en lineas generales, y les habló desde adentro, por conocimiento propio. Un voto al no cierre de solonosimportaelnegocio.

    ResponderEliminar
  2. Dos votos al no cierre de solonosimportaelnegocio
    No se pueden perder grandes líneas en el anonimato.
    En todo caso, saquen un libro. Pero el blog debe continuar como el show para Freddy Mercuri

    ResponderEliminar
  3. jajaj Pupi si lo de rencorosa y/o envidiosa lo pusiste por el comentario en chiste (pero cierto) que hice... te cago a trompadas. Se debe tomar encerio a una mujer violenta???
    jajajajjajaja
    yo impugno ;)

    ResponderEliminar
  4. cuidado cuidado acabo de recibir un llamado de las Torre Central de las Vuvuzelas (para el Rolli) que me avisa, q en unos días están bajando las nuevas normas bloggera que permiten que estos satíricos, paródicos, salvajes y rockeros sigan desnudando en sus lineas el amor y la importancia por el negocio
    Desde la cima de las comunidades...

    Les dejo una consigna ¿Cuál es tu ropa interior preferida? ¿Por qué es tu favorita? Contanos y ganá un día de Cupcakes y Maquillaje! www.entremujeres.com

    ResponderEliminar
  5. Mi mamá me dijo una vez uno de los mejores consejos que me dieron: "Si no tenes nada bueno para decir, mejor no digas nada". Y así, con esto, me llamo al silencio.
    pd. Otro voto al no cierre

    ResponderEliminar